Sobre mí..

¡Hola!, soy Lédif y te doy la más cordial bienvenida a mi comunidad, donde las mujeres se entrenan para ayudar a otras mujeres.

Soy una venezolana viviendo en Atlanta, madre de dos niñas y esposa de un artista.

También soy Ingeniera electrónica y tengo más de 14 años de experiencia en el campo de la administración, gerencia de proyectos y recursos humanos en diferentes empresas de Venezuela.

Me encanta romper paradigmas, viejas creencias, tabúes y cualquier cosa que se haya vuelta obsoleta. Y lo hago por medio de la educación, desde el amor y el respeto que cada persona merece

Soy poseedora de varios dones y talentos que, hace años, decidí poner al servicio de las comunidades en las que he vivido. Uno de ellos es la capacidad de ver en las personas lo que son capaces de llegar a ser, antes que ellas mismas lo vean.

Es por eso que actualmente me dedico a entrenar profesionales de la maternidad y la crianza (doulas, asesoras de maternidad y lactancia, psicólogas, enfermeras, maestras, coaches, pediatras, ginecólogas), para que aprendan a dar la milla extra en sus trabajos desde su esencia, sus dones y talentos. Es decir, las acompaño mientras atraviesan el proceso de transformación que las lleva a descubrir que todo el potencial que necesitan para ser exitosas, ya está dentro de cada una de ellas.

.He sido diagnosticada con optimismo crónico. Es decir, tengo la capacidad de encontrar cosas positivas hasta en las situaciones más difíciles que se puedan vivir y eso, por consiguiente, me convierte en una persona paciente y empática.

Desde pequeña tuve muchas inquietudes sobre la manera que estábamos siendo criados los de mi generación. Cada día tenía una nueva interrogante y en mi memoria están grabados muchos momentos en los que me sentaba a escribir haciendo esas preguntas en papel y esperando que algún día llegaran las respuestas.

Es por eso que desde antes de ser madre empecé a prestarle atención a los diferentes estilos de crianza que sucedían a mi alrededor. Y en 2009 llegó a mis manos un libro que cambió mi vida para siempre. Ese libro contenía muchas de las respuestas que hacía tiempo estaba buscando.

Desde aquel momento supe que una nueva puerta se abría ante mí, con la oportunidad de ver las cosas desde un punto de vista diferente a todos los que conocía hasta ese momento.

Y así fue como empezó esta parte de mi camino de transformación.

Empecé leyendo cientos de artículos en blogs de maternidad y crianza, luego decenas de libros, escuchando entrevistas y poco después llegaron las formaciones.

He hecho especializaciones en lactancia materna, puerperio y crianza respetuosa. Estudié para ser acompañante de la maternidad y también hice un taller intensivo sobre cómo ayudar a las madres para que aprendan cómo dejar de gritar a sus hijos.

Además he participado en varias formaciones sobre el método Montessori, incluyendo uno sobre rabietas infantiles. Y al mismo tiempo he participado en talleres de liderazgo y de crecimiento personal.

Actualmente me estoy formando como doula en Birth Arts International y estoy haciendo un master de coaching con PNL.

En 2017 abrí las puertas de mi escuela online Mujer Cerezo con una formación intensiva llamada Los 8 Principios de la Crianza Respetuosa, sembrando recuerdos de amor, que cubre temas desde el puerperio hasta la crianza de los niños, durante la primera infancia. Desde entonces, cada año se abren las puertas para esa y otras formaciones que han ido surgiendo en el camino.

En Soy un Cerezo hay diferentes modalidades de cursos y talleres online y en este momento estamos empezando con las actividades presenciales en la ciudad de Atlanta, GA, EEUU.

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando esas respuestas que faltan en tu vida para llevarla al siguiente nivel y quiero que sepas que entiendo lo que sientes porque he pasado por ahí más de una vez. Así que te invito a suscribirte a mi blog para que, semanalmente, recibas contenido de alto valor, te lleves la primicia de mis novedades y además para que juntas cultivemos este espacio de comunicación que nos está ofreciendo la tecnología hoy en día. Estoy ansiosa por conocerte y saber de ti.

Gracias,

Lédif