Programa OB STARE Emprende

OB STARE Emprende es un proyecto de referencia y emprendimiento creado por Eva Darias, titular de Editorial OB STARE (España) y Érica Vanina Cavallini, titular de Mujer Íntegra (Argentina).

Es nuestro propósito configurar una Red Internacional de Apoyo a la Maternidad & la Educación Infantil, a la vez que un programa de emprendimiento innovador, sostenible y conciliador con la vida familiar, profesional y personal. Tras su consolidación en Argentina a través de Érica Vanina Cavallini, titular de Mujer Íntegra, nos encontramos permanentemente ampliando horizontes y abriendo esta oportunidad de negocio en otras regiones de Latinoamérica, como Perú y Colombia.

 Trabajamos en favor del conocimiento y la libertad de elección, aportando luz al desarrollo y la consolidación de la Paz. Una sociedad de Paz es una sociedad empoderada. Una sociedad empoderada es una sociedad libre. Algunas de nuestras señas de identidad: transmisión de valores universales como la igualdad de sexos, el apoyo mutuo extendido, el respeto por la diversidad social y cultural, la inclusión, la objetividad y la profesionalidad.
 
 La Editorial OB STARE, creada en el año 2001, cuenta con una serie de títulos englobados en cuatro colecciones: Embarazo, Parto y Nacimiento, Desarrollo y Letritas de amor. Además, para ciertos países como Argentina, gestiona la distribución de las colecciones Érase dos veces y Ande yo valiente, ambas de Editorial Cuatro Tuercas.
 
 OB STARE ofrece contenidos diferenciados, de reconocida reputación, poco sujetos a modas y con una considerable fidelidad de consumidores, todo ello, bajo el prisma conciliador Por una sociedad de Paz. Algunos de los atributos que nos sitúan en una posición claramente ventajosa son:
 
 · Sobreespecialización en parto, maternidad, crianza y primera infancia desde visiones menos convencionales · Contenido educativo de las colecciones infantiles · Transmisión de valores universales · Objetividad, profesionalidad y compromiso social de los autores · Calidad estética y de contenidos sobresaliente.
 
 La responsabilidad social de OB STARE queda manifestada a través de su compromiso con la Salud Primal, concepto vehiculado en los contenidos de la editorial a través de materiales sobre los cuidados y la salud de las personas. El periodo primal es el tiempo en la vida del ser humano que abarca la gestación, el nacimiento y el primer año de vida. La ciencia está confirmado repetidamente que nuestro niveles de salud (o de enfermedad) durante la infancia y la vida adulta están fuertemente determinados por lo que ocurre durante el periodo primal. Debemos ser conscientes de que el desarrollo fisiológico, emocional y físico del ser humano depende de las experiencias acontecidas durante la gestación y el primer año de vida, de ello se deduce la necesidad imperiosa de respetar la libertad de las familias en la crianza de sus hijos, la necesidad de compartir información basada en la evidencia en torno al embarazo, el nacimiento, el sueño infantil y el trato que damos a niños y niñas y a nosotros mismos como adultos. Disciplinas como la neurociencia, la neuropsicoeducación y la terapia están apostando más y más por el fin del conductismo en favor de los principios de la ciencia que acreditan la escucha, el vínculo afectivo y el respeto por cubrir las auténticas  del bebé, el niño y la niña y las familias como ejes para la construcción de una nueva sociedad.
 
 Gracias a la expansión internacional de OB STARE, respaldada por el Ministerio de Economía del Gobierno de España (2015-17), cabe destacar que, mientras que en el año 2015 su exportación se situó en un 7,25% de su facturación total, en 2017 alcanzaba un 34%. Este dato nos indica que no solo Europa sino también Latinoamérica se encuentra preparada y está demandando estos contenidos únicos y exclusivos de OB STARE para los países de habla hispana. El contexto sociocultural actual reclama materiales sustentados en la ciencia que respaldan la configuración de una nueva sociedad en la que imperen la libertad, los valores, la inclusión, el empoderamiento, el cambio del rol masculino hacia una actitud más sensible y de presencia real en la familia y los cuidados.
 
 En conclusión: la evidencia científica produce pocos cambios allí donde la mentalidad no cambia. Por ello, el primer paso es la toma de conciencia de todas las partes implicadas (somos todos) sobre la importancia y la trascendencia de lo que sucede en esa etapa crucial de la vida.
 
 Fundada en 2010 por Érica Vanina Cavallini, Mujer Íntegra se dedica a organizar charlas, capacitaciones, talleres, etc. que inspiran tanto a la mujer, como a los profesionales del nacimiento y las doulas a informarse y a acceder a contenido sustentado en los avances de la ciencia, en las normas vigentes y en la autonomía de la voluntad de la mujer. Además, brinda asesoramiento a emprendedoras en los inicios de sus negocios. Hoy en día, Mujer Íntegra es una entidad referente, sólida y confiable en la creación de contenidos, en la comunicación a las comunidades relacionadas con la mujer y a la red de profesionales que trabajan a favor del nacimiento, la crianza y la educación respetados en Latinoamérica. Situamos los antecedentes de este Programa de Emprendimiento en las acciones realizadas en Argentina por parte de Érica Vanina Cavallini, titular de Mujer Íntegra, a lo largo de los últimos tres años, donde actualmente, y gracias al trabajo constante, el compromiso y la confianza en estos contenidos como herramienta de cambio social, cuenta con una red de 40 emprendedoras diseminadas por todo el país.  
 

¿Sientes esta oportunidad para ti? Escríbenos y con mucho gusto te atenderemos.

Contacto: emprendo@obstareemprende.com